Barrios Saludables

¿Cuál es el objetivo del concurso de barrios ?

 Con la finalidad de aportar al mejoramiento de hábitat en los barrios y sectores en los que tiene presencia la iniciativa META, se realiza el concurso de BARRIOS SALUDABLES, en Esmeraldas y Manabí, busca  el empoderamiento de los habitantes para el cuidado de sus territorios y mejoramiento ambiental.

¿Quién financia este concurso ?

Este concurso es financiado por la Unión Europea y ejecutado por Iniciativa META, con el apoyo de PyD, COPADE y la Fundación SOMOS, y cuenta con la colaboración de los GAD de Muisne, Tonchigue, Jama, Pedernales, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Ministerio de Salud Pública. Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los barrios de la provincias de Esmeraldas y Manabí, y el fomento de iniciativas y propuestas a pequeña escala de intervención urbana/rural.

¿A quién está dirigido este concurso?

 El concurso se dirige a barrios de Muisne, Tonchigüe (Esmeraldas), Pedernales y Jama (Manabí) y que hayan participado en actividades realizadas por la Iniciativa META.

¿Cuáles son los premios a los barrios ganadores ?

Los barrios ganadores recibiran el premio en especies, es decir no se entregará el premio en dinero en efectivo. Habrá 2 ganadores por cada territorio, el primer lugar ganará $500usd y el  segundo lugar $300usd.

¿Cuáles temáticas se tienen que tratar ?  

Las propuestas deben tener un impacto sobre el medio ambiante y/o las cualidades de infraestructuras en los provincias de Manabí y Esmeraldas. Deberán responder  específicamente a uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Propuestas que contribuyan a la conservación de las áreas naturales
  • Propuestas que contribuyan a mejorar los espacios sean urbanos o rurales relacionados a actividades de comercio o turismo.
  • Propuestas que contribuyan a mejorar espacios identificados como zonas peligrosas para la población de mujeres y personas LGTBIQ+
  • Propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de salubridad, al reciclaje y manejo de desechosy contaminación por aguas residuales
  • Propuestas que contribuyan al tratamiento y cuidado del agua
  • Propuestas que contribuyan al desarrollo de obras de infraestructura vial: mejoramiento de las calles, vías de acceso, accesibilidad.

¿A quien se puede preguntar por información adicional ? 

El equipo técnico de la Iniciativa META responderá preguntas e inquietudes en: 

Muisne: oficina de Paz y Desarrollo, calle Manabí y Luis Vargas Torres. En el horario de atención de lunes a viernes de 8:30am a 5pm 

Pedernales: oficina META, ubicada en la Universidad Laica de Eloy Alfaro (ULEAM), vía 

el Carmen Km. 1. En horario de atención de lunes a viernes de 8h30m a 5pm. 

O modalidad llamada de teléfono/ mensajes, a los siguientes contactos; 

Pedernales: Judith Velez 0985808269 

Jama: Geomaira Patron 0980401193 

Muisne: Fernanda Perea 0988215413 

Tonchigue: Carolina Navarrete 0968762707 

Fecha limite

LUNES 30 DE AGOSTO DE 2021

¿Cómo se puede participar ? La solicitud para participar en el concurso se hace a través del formulario de solicitud, que se encuentra en la a continuación y puedes descargar el PDF con toda la información para participar.

Etiquetas: No hay etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *