TÉRMINOS DE REFERENCIA

BAJO CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN FINAL EXTERNA DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO TITULADO:

“Ciudadanía repensando el territorio post-terremoto”, parte de la Iniciativa META (Manabí Esmeraldas Territorios Activos)

Conforme a lo establecido en la normativa de la Unión Europea y a las disposiciones del Plan Estratégico de PyD, se procede a la tramitación para la contratación externa de una consultoría que tenga por objetivo realizar una evaluación final del proyecto.

Se tratará de una evaluación externa final con carácter integral, por lo que abordará cuestiones referidas al diseño, al proceso y a los resultados. La primacía de una tipología u otra será consecuencia de las preguntas de evaluación priorizadas en la fase de estudio de gabinete que concluirá en el diseño definitivo de la evaluación y que será recogido en el documento del plan de trabajo de evaluación.

La evaluación se basará en los procedimientos y la metodología establecidos por el CAD, y la Unión Europea, a fin de contribuir a su homogenización. Así, se guiará por los criterios básicos de pertinencia, eficacia, eficiencia, impacto y sostenibilidad. Otros criterios complementarios serán: coherencia, apropiación, participación, entre otros.

Asimismo, deberá ofrecer conclusiones sobre los criterios de calidad de la cooperación europea establecidos por la UE: incorporación de las prioridades horizontales, cumplimiento de principios operativos y valor añadido, concentración y coherencia.

El plazo máximo para la recepción de propuestas es el 20 de febrero de 2022. En el caso de existir dudas o necesitar aclaraciones con respecto al presente documento, las personas interesadas podrán solicitar mayor información escribiendo a la siguiente dirección electrónica: marie.missud@pazydesarrollo.org.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *