Clúster Bambú

El bambú es un recurso sostenible que forma parte de la vida de los habitantes de las provincias de Manabí y Esmeraldas, su potencialidad radica en la capacidad de captar el carbono de la atmósfera y como sustituto de la madera; siendo uno de los mecanismos de supervivencia para familias que se dedican a esta actividad.

La propuesta busca que las OSC -Organizaciones de Sociedad Civil- y las universidades de los territorios de Manabí y Esmeraldas; desarrollen mecanismos de participación para la reconstrucción resiliente con bambú como experiencia demostrativa de reactivación económica e innovación productiva sostenible. La potencialidad en los eslabones de la cadena del Bambú; desde la productividad sostenible constituye una iniciativa para la reactivación económica y reconstrucción del hábitat; fortaleciendo el manejo adecuado. 

Cuadernillos

La caña guadua es una de las más de mil especies de bambú que existen en el mundo y la principal alternativa para sustituir el uso de la madera.

Reporte técnico- APU2021

El APU es el Análisis de Precios Unitarios actualizado para la vivienda de interés social, modelo Santa Ana, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. El APU proporciona las cantidades y proporciones adecuadas, los costos directos y los costos indirectos necesarios para construir una vivienda digna y resilente al cambio climático con caña guadúa ecuatoriana de calidad.

Publicaciones

La caña guadua es una de las más de mil especies de bambú que existen en el mundo y una de las principales alternativas para sustituir el uso de la madera.

En Videos

Play Video

En imágenes